Listin Diario Logo
12 de mayo 2021, actualizado a las 12:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 23 de abril de 2021

Diputados aprueban préstamos por 120 millones de dólares

  • Diputados aprueban préstamos por 120 millones de dólares

    Alfredo Pacheco

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

 La Cámara de Diputados aprobó ayer dos présta­mos por un monto total de 120 millones de dóla­res, uno para impulsar la educación técnica y otro para el saneamiento de la cañada de Guajimía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, op­tó por conocer los dos préstamos antes de re­tomar los debates de los legisladores respecto al Código Penal.

El primer préstamo aprobado fue de 50 mi­llones de dólares, más una prima de seguro con un valor de cuatro millo­nes 100 mil dólares, pa­ra el financiamiento del Proyecto de Saneamien­to Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía.

El contrato del présta­mo fue suscrito el 4 de di­ciembre del año 2020 en­tre República Dominicana, representada por el minis­tro de Hacienda, José Ma­nuel Vicente, y el JPMor­gan Chase Bank, sucursal de Londres, Reino Unido.

Otro
El segundo préstamo fue por un monto de 70 millo­nes de dólares e indica que este dinero será utilizado para el “financiamiento del programa de mejoramiento de la educación y formación técnico profesional”.

El empréstito fue suscri­to el 24 de enero del año 2020 entre República Do­minicana y el Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID). De acuerdo al infor­me de la comisión de Ha­cienda de la Cámara de Diputados, el programa beneficiará a más de 2,800 estudiantes de la modali­dad técnico profesional.