Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados aprueban préstamos por 120 millones de dólares

Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó ayer dos présta­mos por un monto total de 120 millones de dóla­res, uno para impulsar la educación técnica y otro para el saneamiento de la cañada de Guajimía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, op­tó por conocer los dos préstamos antes de re­tomar los debates de los legisladores respecto al Código Penal.

El primer préstamo aprobado fue de 50 mi­llones de dólares, más una prima de seguro con un valor de cuatro millo­nes 100 mil dólares, pa­ra el financiamiento del Proyecto de Saneamien­to Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía.

El contrato del présta­mo fue suscrito el 4 de di­ciembre del año 2020 en­tre República Dominicana, representada por el minis­tro de Hacienda, José Ma­nuel Vicente, y el JPMor­gan Chase Bank, sucursal de Londres, Reino Unido.

Otro El segundo préstamo fue por un monto de 70 millo­nes de dólares e indica que este dinero será utilizado para el “financiamiento del programa de mejoramiento de la educación y formación técnico profesional”.

El empréstito fue suscri­to el 24 de enero del año 2020 entre República Do­minicana y el Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID). De acuerdo al infor­me de la comisión de Ha­cienda de la Cámara de Diputados, el programa beneficiará a más de 2,800 estudiantes de la modali­dad técnico profesional.

Tags relacionados