Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RD se propone una distribución equitativa de vacunas desde la presidencia de cumbre iberoamericana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader dijo que desde la presidencia protempore de la Cumbre Iberoamericana pretenden aportar un “multilateralismo renovado” para enfrentar la pandemia y lograr una distribución equitativa de las vacunas.

El presidente dominicano dijo que para poner en movimiento las economías del mundo se necesitará del apoyo decidido de los países desarrollados y de la ayuda del Fondo Monetario Internacional “a través de los derechos especiales de giro y que no generen deuda a los países”.

“Como no tenemos tiempo para perder: he llamado esta mañana y hemos acordado con Pedro Sánchez, presidente de España, convocar a ministros de Hacienda a reunión de urgencia para el 24 de mayo”, reveló el presidente dominicano.

Dijo que ahora se está en la fase de obtener el visto bueno de los invitados de los distintos países.

“Hemos asumido a nombre de República Dominicana una enorme responsabilidad para el futuro de nuestros países”, dijo el mandatario dominicano.

Abinader también dijo que percibió en Europa un gran ambiente y entusiasmo para la subir inversión española en República Dominicana.

Dijo que dentro de los compromisos asumidos por el país se encuentra la organización de la próxima cumbre iberoamericana en 2022. “Esta significativa oportunidad nos llega en un momento crítico en cual comenzamos a salir de los estragos de la pandemia”, dijo el presidente.

Consideró como crítico y vital jugar un rol de guiar “a nuestros países por senderos creativos e innovadores que eviten la trampa de un endeudamiento que obliguen a crisis por recortes sociales”.