Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mueren tres personas al consumir alcohol adulterado en San Francisco de Macorís

Tres personas murieron en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al ingerir una bebida de fabricación clandestina, informaron las autoridades policiales y el Ministerio Público.

Los fenecidos son Fernando Peña Bonilla, de 42 años, Enrique Reyes Padilla, de 47 y Antonio Olivares Rojas, de 64.

Rojas y Reyes Padilla consumieron un el acohol adulterado conocido como Don Pablo.

La fiscalía de San Francisco de Macorís dijo que junto a investigadores policiales indagan la situación.

ARRECIAN OPERATIVOS En tanto, la Policía Nacional junto al Ministerio Público e inspectores de Salud Pública intensificaron los operativos de incautación y desmantelamiento de fábricas que se dedican a la elaboración de bebidas alcohólicas falsificadas.

Las requisas se han realizado en establecimientos comerciales de Santiago, Esperanza, Mao, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Espaillat y otras.

El miércoles agentes policiales, representantes del Ministerio Público, personal de Salud Pública, Pro Consumidor y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, desmantelaron en el sector Santa Ana, de San Francisco de Macorís, una fábrica clandestina que se dedicaba a elaborar el ron conocido como don Pablo.

Hicieron un llamado a los comerciantes para que se abstengan de vender ron adulterado y a la ciudadanía que no lo compre. Sin embargo, las autoridades no informaron si hay personas detenidas, pero que encontraron botellas, cajas y otros elementos que eran usados en la fabricación y distribución del ron alterado.

En Esperanza y Mao y otras localidades de la provincia de Valverde, donde han fallecido 18 personas por esa causa, la Policía informó que ha decomisado decenas de botellas, chatas y litros de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina.

Lo mismo ha hecho la Policía en Santiago y las demás provincias mencionadas.