Listin Diario Logo
04 de agosto 2021, actualizado a las 12:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de abril de 2021

Tímida presencia de adultos mayores en centros de vacunación

El flujo de adultos mayores era mínimo y estos estaban acompañados de sus parientes quienes ayudaban a llenar el consentimiento para la inoculación

  • Tímida presencia de adultos mayores en centros de vacunación

    La jornada de vacunación de adultos mayores fue minima durante la mañana de este jueves. José Maldonado / LD 

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

A pesar de haberse reanudado la jornada de vacunación contra el coronavirus para inmunizar a los mayores de 68 años, los centros de vacunación permanecen con una tímida presencia de envejecientes en sus alrededores.

“Hay una baja en la presencia de esta etapa porque es una edad que prácticamente ha sido inoculada”, explicó la doctora María Matos, encargada de la jornada de vacunación que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En ese centro, antes del medio día, se aplicaron al menos 300 vacunas entre primera y segunda dosis a personas con edad superior a los 68. Al menos mil vacunas hay disponibles para la jornada de hoy.

En los alrededores del Dispensario Médico de la misma academia permanecían algunas personas en espera para adquirir la vacuna.

Mientras que en el centro de vacunación establecido en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) había una gran cantidad de sillas vacías al tiempo que en las dos salas habilitadas para inocular estaban operando con agilidad.

El flujo de adultos mayores era mínimo y estos estaban acompañados de sus parientes quienes ayudaban a llenar el consentimiento para la inoculación.

De igual manera, en el Centro Olimpico han inoculado 350 pasada las 12:00 del mediodía de este jueves. A diferencia de otros días el pabellon estaba con una reducida cantidad de personas.