Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE plantea a Miriam Germán eliminar cobro legalización de firmas notariales declaraciones tardías

Durante esa visita también se trató el manejo de los casos de acto del Estado Civil

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, se comprometió a evaluar el planteamiento de los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que busca eliminar el cobro de las legalizaciones de firmas notariales.

Esas declaraciones fueron hechas por la jefa del Ministerio Público al recibir en su despacho la visita del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y la miembro del pleno del órgano electoral, Patria Lorenzo.

“La magistrada se comprometió a evaluar el planteamiento de los integrantes de la JCE para que se busque una vía de eliminar el cobro de las legalizaciones de firmas notariales para las declaraciones tardías en los casos de usuarios de escasos recursos”, señala la JCE a través de su cuenta de Twitter.

Durante esa visita también se trató el manejo de los casos de acto del Estado Civil, luego de que el miércoles, la JCE informara que ya no participaría en las demandas privadas de ese tema.

“Desde la Procuraduría General de la República garantizamos que el Ministerio Público hará todos los esfuerzos necesarios para procesar los casos punibles relacionados con el Registro Civil”, destacó la procuradora General.

Tanto Jáquez Liranzo como Germán Brito se comprometieron a buscar mecanismos de coordinación con el Ministerio de la Mujer para que la Junta Central Electoral también se integre a las acciones enfocadas en la lucha contra la violencia de género.