Un dominicano que se exilió en Francia lanza acusación contra coronel Maríñez Lora
Sobre la gravedad de la acusación que pesa contra el coronel de la Policía César Maríñez Lora, que comandaba la patrulla que recién mató a balazos a una joven pareja de esposos pastores en Villa Altagracia, ahora le llega desde Francia la voz imputadora de Alberto Carmona, quien ha dicho que el oficial una vez amenazó con matarlo, por lo que tuvo que abandonar el país.
El caso es que la Policía mató a un hermano de Carmona y él fue a la calle a reclamar castigo. Sobre el coronel se echó culpa de este suceso.
“El coronel Maríñez me dijo que yo era el siguiente (…) que si yo seguía ‘enchinchando ‘ yo sería el siguiente muerto en Villa Altagracia”, denunció Carmona, en Francia desde hace varios meses por “miedo” a la policía de su pueblo villaaltagraciano.
Ante este nuevo ingrediente acusatorio en perjuicio del coronel Maríñez, su representante legal, el abogado Waldo Pualino, pidió a Alberto Carmona “que venga aquí a poner una querella, como lo establece la normativa en virtud de lo que establece el artículo 267, que se querelle formalmente en contra de nuestro cliente”.
En una declaración ayer, vía telefónica, para el programa El Día, que producen Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana, por Telesistema, el hermano de la víctima declaró que la gente “tiene miedo a la policía, porque esta dispara en Villa Altagracia”.
Alberto es hermano de Ramón Carmona, un cobrador de una agencia de motores en Villa Altagracia que fue ultimado por policías en octubre del año pasado. Según Carmona, ocurrió “en frente de su casa, sus hijos y su exesposa”. Dijo que a su hermano lo “agarraron” a las 9:00 de la noche, cuando salía del trabajo, lo interrogaron, lo soltaron y luego lo persiguieron hasta su casa para “ejecutarlo” delante de su familia.
Fiscalía dejó libre al coronel Alberto Carmona indicó que denunció el asesinato de su hermano en la fiscalía de Villa Altagracia, pero sólo logró que le dieran un año de prisión al cabo Mareni Martínez, quien le propinó cuatro tiros a Ramón, pero el coronel Maríñez, que asegura dio la orden, quedó libre.
DETENCIÓN En Ciudad Nueva Está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el coronel César Maríñez Lora, superior de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a la pareja de esposos que viajaba en un carro hacia Santo Domingo, junto a otras dos personas, tras participar en jornada religiosa.
La fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, dijo que el oficial está en esa cárcel hasta su traslado a esa jurisdicción, donde le conocerán medida de coerción.