Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Faride Raful: "Los mismos grupos de odio que envenenaron a Peña Gómez pretenden fabricarme un enfrentamiento con Abinader"

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, aseguró que el Congreso Nacional es la vía idónea para conocer el tema de las tres causales del embarazo, y que en caso de ser conocido a través de un referéndum continuaría apoyando la vida de las mujeres.

“Entiendo la responsabilidad debe recaer en nosotros los congresistas y no en la opinión pública, manipulaciones y algunas formas de intimidación social”, dijo la senadora en un hilo en su cuenta de Twitter.

Asimismo cree que si el tema es decidido por la ciudadanía podría costarle derechos a las niñas y mujeres que han sufrido violación, que presentan un embarazo compatible con la vida y que las pone en riesgo de muerte, ya que “los derechos fundamentales son inalienables al ser humano”.

Aseguró que aquellas personas que quieren enfrentarla con el presidente Luis Abinader, quien ha promovido el referéndum para conocer este tema, se equivocaron ya que el país construirá un cambio por la democracia en respeto "y unidos".

“Los mismos grupos de odio que envenenaron a Peña Gómez, (que tienen ya candidato presidencial y adversario definido para el 2024) pretenden fabricarme un enfrentamiento con @luisabinader. Se equivocaron en pleno. Construimos el cambio por la democracia en respeto y unidos”, concluyó.