Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SeNaSa garantiza estudio en Instituto del Cáncer a mujer pidió ayuda a través de Listín Diario

Esta contó que está desempleada desde el 2016, cuando fue detectada de cáncer de mama, y tuvo que dejar de trabajar como doméstica en casas de familias

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que garantizó a la señora Virgilia Peña Vargas la cobertura de un estudio en el Instituto Nacional del Cáncer (INCART) que necesita realizarse para determinar si puede o no recibir radioterapia por un tumor que le extirparon en el abdomen con alto grado de cáncer.

La aprobación especial a la señora Peña se realizó tras un trabajo periodístico publicado en Listín Diario, el 27 de marzo.

Peña Vargas, quien está afiliada al Régimen Subsidiado de la ARS estatal, pidió ayuda debido a que no tenía cobertura en el seguro y tampoco dispone de los recursos económicos que cuesta el estudio. Un total de RD$84,000.

En la publicación de Listín Diario, la señora narró que es una madre soltera, con un hijo de 11 años, que está bajo su responsabilidad, por lo que no puede hacer frente a esa situación de salud, pues no está recibiendo ningún ingreso fijo.

Esta contó que está desempleada desde el 2016, cuando fue detectada de cáncer de mama, y tuvo que dejar de trabajar como doméstica en casas de familias.

SeNasa destacó, en un comunicado de prensa enviado a este diario, que su principal misión es garantizar a los afiliados servicios de calidad, administrando los riesgos de salud con eficiencia, equidad y efectividad.

Precisó que continuará comprometida en mejorar la calidad de vida de sus afiliados, garantizando una eficaz administración del riesgo y el acceso a la atención integral en salud con calidad, oportunidad y trato humano.

Tags relacionados