Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Discurso de Abinader en Cumbre Iberoamericana

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Esta es la participación de presidente Luis Abinader en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la última jornada de este miércoles de la Cumbre Abinader, sostuvo tres reuniones bilaterales donde abordó importantes temas de interés para el país.

En la primera jornada de este miércoles el mandatario dominicano se reunió con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre la importancia de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de colaboración mutua.

Posteriormente sostuvo el segundo encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, donde ambos coincidieron en estrechar y ampliar los lazos que históricamente unen a las dos naciones.

Los mandatarios de Portugal y República Dominicana conversaron además, sobre comercio, energía y tecnología.

A continuación el discurso del presdente dominicano en la Cumbre.

Participación del martes

Antes de la inauguración de la Cumbre Iberoamericana Abinader dijo que el gran reto después de la pandemia es evitar una crisis financiera que provoque problemas sociales.

“Un tema que debemos tratar en esta cumbre, y después entre nuestros países es que de esta crisis de la pandemia no podemos pasar a una crisis financiera, una crisis financiera que puede desestabilizar socialmente a muchos de nuestros países”, indicó durante el Foro del Décimo Tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado la tarde de ayer en Andorra.

Tags relacionados