Ambientalistas exigen traslado de barcaza fuera del río Ozama
El Programa Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA), una de las organizaciones que más luchan por la comunidad y su entorno natural, ha exigido a las autoridades dominicanas acciones inmediatas para trasladar la barcaza eléctrica Estrella del Mar II fuera del río Ozama e impedir la puesta en marcha de la nueva planta Estrella del Mar III, que en breve llegará al país.
Ambas instalaciones representan una seria amenaza para la supervicencia del río Ozama y su entorno natural y ponen en peligro los planes de progreso y desarrollo de la zona, tal como prometió el presidente Abinader a los residentes de esta área de Santo Domingo.
Los miembros de PACMA realizaron una acción de protesta frente a la planta eléctrica para despertar la conciencia de la comunidad y reclamar el interés de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para que retiren la licencia a dicha instalación. El presidente de PACMA, Isaías Lara, denuncia que “decenas de moradores de las comunidades se han quejado por la afectación de las emanaciones del humo que van directamente a las casas de los moradores de la zona”.
El Programa alerta de las sistemáticas violaciones ambientales de la barcaza Estrella del Mar II.