Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ambientalistas exigen traslado de barcaza fuera del río Ozama

La barcaza sobre el río Ozama ha generado protestas.

La barcaza sobre el río Ozama ha generado protestas.

El Programa Acción Comu­nitaria por el Medio Am­biente (PACMA), una de las organizaciones que más lu­chan por la comunidad y su entorno natural, ha exigi­do a las autoridades domi­nicanas acciones inmedia­tas para trasladar la barcaza eléctrica Estrella del Mar II fuera del río Ozama e impe­dir la puesta en marcha de la nueva planta Estrella del Mar III, que en breve llega­rá al país.

Ambas instalaciones re­presentan una seria ame­naza para la supervicencia del río Ozama y su entor­no natural y ponen en pe­ligro los planes de progre­so y desarrollo de la zona, tal como prometió el pre­sidente Abinader a los re­sidentes de esta área de Santo Domingo.

Los miembros de PAC­MA realizaron una acción de protesta frente a la planta eléctrica para des­pertar la conciencia de la comunidad y reclamar el interés de las autorida­des del Ministerio de Me­dio Ambiente para que retiren la licencia a dicha instalación. El presiden­te de PACMA, Isaías La­ra, denuncia que “dece­nas de moradores de las comunidades se han que­jado por la afectación de las emanaciones del hu­mo que van directamente a las casas de los morado­res de la zona”.

El Programa alerta de las sistemáticas violaciones ambientales de la barcaza Estrella del Mar II.

Tags relacionados