Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Extrema seguridad frente al Congreso, cuando legisladores comienzan discusiones del Código Penal

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Como si estuvieran lidiando con una amenaza para la seguridad del Congreso Nacional, decenas de policías acordonaron toda la zona frente del edificio que alberga a los legisladores, ante la llegada de manifestantes que promueven la aprobación de las tres causales para la interrupción del embarazo.

Al menos dos filas de vallas metálicas, la presencia de dos camiones antimotines y decenas de agentes de la Policía Nacional, se mantienen vigilando atentamente a un grupo, tanto de mujeres como hombres, que con prendas verdes se colocaron frente a la sede del Poder Legislativo.

En un determinado momento, un grupo de oficiales se acercó a las manifestantes para solicitarles que desinstalen una casa de acampar, que en el área no se podían realizar dicho accionar.

Esto provocó una reacción negativa por parte de las manifestantes, quienes aparentemente fueron sacadas la madrugada de este martes del mismo punto en el cual se ubican.

“No la van a quitar”, “nos pueden caer a tiros si quieren”, “si quieren hacer lo mismo, vengan y lo hacen ante la prensa”, “ayer fue con cuchillo que sus compañeros nos agredieron”, fueron algunas de las frases que les externaron a los agentes policiales.

Código Penal

Este martes la Cámara de Diputados inició los debates del Código Penal, luego de que la semana pasada concluyeron con la lectura del informe de la comisión de Justicia.

También se leyó la semana pasada el informe disidente, presentado por el diputado José Horacio, donde solicita la inclusión de las tres causales para la interrupción del embarazo.

Tags relacionados