Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Registran otros tres casos de difteria el pasado fin de semana

Ayer, padres acudieron masivamente a vacunar a sus hijos contra la enfermedad, debido al brote que ha experimentado en el país.

El flujo de personas aumentó ayer en busca de vacunas contra la difteria.

El flujo de personas aumentó ayer en busca de vacunas contra la difteria.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Tres nuevos casos de difte­ria fueron reportados ayer por el director del hospi­tal pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terre­ro, quien indicó que los casos afectan a niños me­nores de 10 años de edad.

El especialista di­jo que los casos detecta­dos corresponden a di­ferentes zonas del país.“Hemos ingresado tres casos nuevos este fin de semana, uno de un ni­ño de 5 años de Bonao, otro de 3 del sector Vi­llas Agrícolas y un ni­ño de un año del sector Guarícanos”, manifestó. Sin embargo, Terrero afir­

mó que estos casos son con­siderados estables y que no presentan gravedad en los menores ingresados en di­cho centro hospitalario. “Estos pacientes son esta­bles y se van a ir bien es­tables de aquí, Dios me­diante”, sostuvo el galeno.

En lo que va de año se han registrado en el país 19 casos de niños y ado­lescentes con difteria, de los cuales 10 han fallecido. La difteria es una enfer­medad infecciosa agu­da, provocada por un mi­crobio, que afecta a la nariz, la garganta y la la­ringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

Esta infección agu­da de la nariz y gargan­ta se puede prevenir fá­cilmente con una vacuna desde que el niño cumple los primeros años de edad.

Mientras una gran can­tidad de personas se pu­do observar ayer en el Hospital Materno Infan­til Santo Socorro, al cen­tro de vacunación del lugar con sus hijos para la dosis contra la difteria; sin em­bargo, muchas de las per­sonas se quejaban de que las vacunas llegaron tarde. “Yo estoy aquí desde las 6:00 de la mañana y las vacunas llegaron a las 9:00”, expresó Rosmery, quien estaba con su hijo de 6 meses de edad a espera de ser atendidos.

De igual forma se quejó María, una joven madre que esperaba el turno para va­cunar a su hijo de 10 años. Con todos los asientos lle­nos y los demás de pie, es­taba las afueras del centro de vacunación Santo Soco­rro, tras aumentar los ca­sos de difteria en el país. Equipo de periodistas de este diario intentó fotogra­fiar el proceso de vacunación en el centro, pero no fue per­mitido por el personal del hospital.

BROTE Tienen dosis suficientes Vacunación. Una fuente del hospital pediátrico Robert Reid Cabral afirmó ayer que este centro tiene dosis suficientes para inocular a pacientes contra la dif­teria y dijo que muchos asistieron con sus hijos la mañana del lunes.

Quejas. “Yo tengo aquí desde las 6:00 de la mañana y no me dicen nada”, comen­taban dos mujeres en las afueras del hospital.

Tags relacionados