Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Robert Read registra tres nuevos casos de difteria

Ciudadanos acuden masivamente a vacunar a sus hijos contra la enfermedad

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

El director del hospital pediátrico Robert Read Cabral, Clemente Terrero, indicó este lunes que hasta el momento tienen en registro tres supuestos casos nuevos de niños con difteria, los cuales ingresaron el fin de semana.

Asimismo, el doctor agregó que corresponden a diferentes zonas del país.

“Hemos ingresado tres casos nuevos este fin de semana, uno de un niño de 5 años de Bonao, otro de 3 del sector Villas Agrícolas y un niño de 1 año del sector Guaricanos”, expresó.

Sin embargo, el doctor afirma que estos casos son tratables y que no presentan gravedad para los menores ingresados en dicho centro.

“Estos pacientes son estables y se van a ir bien estables de aquí, Dios mediante”, manifestó el galeno.

En lo que va de año se han registrado en el país 19 casos de niños y adolescentes con difteria, de los cuales 10 han fallecido.

Hospital Materno Infantil Santo Socorro

Pacientes en el centro médico Materno Infantil Santo Socorro están disgustados con el proceso de vacunación contra la difteria en dicho centro.

“Yo estoy aquí desde las 6:00 de la mañana y las vacunas llegaron a las 9:00”, expresó Rosmery, quien estaba a espera con su hijo de 3 años.

De igual forma estaba Jazmín, quien afirma el proceso está lento. La mujer estaba con su hijo de 18 meses en brazos.

Equipo de reporteros de este diario intentó fotografiar el proceso de vacunación en el centro, pero no fue permitido.

Hospital Robert Read Cabral

Este centro especializado en pediatría afirma que tienen dosis suficientes para inocular a pacientes contra la difteria y aseguran que muchos asistieron con sus hijos esta mañana.

El área de vacunación de este hospital no se encontraba ningún paciente en espera por vacunas contra esta enfermedad, sin embargo muchos se quejaban de que esperaban por otras dosis según la tarjeta de vacunación de sus hijos.

“Yo tengo aquí desde las 6:00 de la mañana y no me dicen nada”, comentaban dos mujeres en las afueras.

Sin embargo, una de las enfermeras asegura que la dosis que ellas esperan aún no les llega. “Es la vacuna del año y medio que ellas esperan”, señaló.

Fotos/ Nairobi Nuñez/ LD