Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pro Consumidor dice puede aumentar cantidad de negocios cerrados por bebidas adulteradas

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó del cierre de 13 negocios que vendían bebidas alcohólicas adulteradas.

Según el titular de esta institución, Eddy Alcántara, este número podría aumentar, ya que este lunes se van a hacer levantamientos para encontrar posibles negocios que también incurren en este delito.

Agregó que varios de los negocios que ya han sido cerrados, no necesitaron esperar los resultados de investigaciones, ya que los mismos propietarios admitieron la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

“Hay algunos que no hemos tenido que esperar los resultados porque ha habido admisión de parte del mismo propietario del negocio y la verificación de la factura por margen de la ganancia, que comprueba que ellos estaban conscientes que ellos estaban vendiendo bebidas adulteradas”, dijo Alcántara.

Añadió que la mañana de este lunes los comercios que tienen denuncias por venta de bebidas adulteradas fueron cerrados, al tiempo que se encuentran “inspeccionando toda la zona contigua de esa área de comercios”.

El director estuvo presente en una reunión del Gabinete de Salud (GS), realizada en el Palacio Nacional, pero evitó ofrecer detalles sobre lo conversado.

También estuvieron presentes el director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovaton y la procuradora adjunta, Yeni Berenice.

Ambos se abstuvieron de ofrecer informaciones sobre lo tratado en la reunión del Gabinete de Salud.