Listin Diario Logo
21 de junio 2021, actualizado a las 09:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 19 de abril de 2021

Otras nueve oficialías civiles emitirán actas que no necesitarán ser legalizadas

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo declaró hace varias semanas que en aproximadamente un mes y medio, las 165 oficialías y centros de servicios podrán emitirlas

  • Otras nueve oficialías civiles emitirán actas que no necesitarán ser legalizadas
Santo Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que a partir de este martes serán incorporadas otras nueve oficialías del estado civil a la implementación gradual del plan de eliminación del trámite de la legalización de actas del Estado Civil.

Las nuevas oficialías que entran al programa son la 13ava Circunscripción de Santo Domingo Este, la 15ava Circunscripción de Santo Domingo Oeste, las 1era y la 2da Circunscripción de la Romana, la 1era Circunscripción de Santiago de los Caballeros, y las Circunscripciones de Mao, Valverde, San Juan de la Maguana y la 1era y 2da de Puerto Plata.  

Estas oficialías se suman a las 6 ya vigentes, desde el inicio del Proyecto ETLA en el Distrito Nacional, 1ra Circunscripción (Gascue), 10ma Circunscripción (Mirador Sur), Santo Domingo Norte, 7ma Circunscripción (La Victoria), Santiago de los Caballeros, 3ra Circunscripción y en San Francisco de Macorís 1ra y 2da Circunscripción.

Las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional. La JCE aclaró que las que se emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en este Plan Piloto continuarán vigentes de acuerdo con el sistema tradicional.

Las nuevas actas cuentan con un código QR entre otras novedades que permitirá a las entidades receptoras comprobar que la información es verídica lo que permitirá que los ciudadanos puedan obtener sus documentos validados desde el momento de la emisión.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo declaró hace varias semanas que en aproximadamente un mes y medio, las 165 oficialías y centros de servicios podrán emitir las actas del Estado Civil válidas que no necesitarán ser legalizadas, siempre y cuando no “haya contratiempos”.