Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jefe del Comando Sur de EEUU llegará al país para participar en conferencia de seguridad del Caribe

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, llegará a República Dominicana durante la madrugada del martes para participar en una conferencia de seguridad de las naciones del Caribe.

El foro se llama Conferencia de Seguridad de Naciones del caribe (Cansec) y tendrá una duración de dos días, entre martes y miércoles.

El tema central de la conferencia este año será “Combatiendo el tráfico ilícito y respondiendo a desastres naturales en un escenario de COVID”.

Se tiene previsto que Faller desarrolle una agenda de actividades que incluyen un encuentro con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo en el país ante la ausencia del presidente Luis Abinader.

Cansec es definido como un foro que permite a jefes de seguridad pública y defensa de países “participantes fortalecer lazos, conversar sobre temas regionales, examinar retos, compartir lecciones aprendidas, y explorar maneras de mejorar la cooperación en temas de seguridad y alcanzar nuevos logros”. Es auspiciado anualmente por el Comando Sur de los Estados Unidos.

De forma presencial participarán en el evento, con dos representantes, Belice, Estados Unidos de América, Francia, Guayana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.

Mientras que de manera virtual se incluirán las siguientes naciones: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Canadá, Dominica, Granada, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, México, Montserrat, los Países Bajos, el Reino Unido, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, y las Islas Turcas y Caicos.

Bajo responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos se encuentra la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa en las 45 naciones y territorios de América Central y Sur, y el Mar Caribe.