Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cada día se intoxican 13 con ron adulterado

Por cada mujer intoxicada, caen tres hombres.

Por cada mujer intoxicada, caen tres hombres.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los casos de personas in­toxicadas por metanol vin­culados al consumo de al­cohol adulterado siguen aumentando, sumando 178 los del brote iniciado en Se­mana Santa a la fecha, de los cuales 77 han fallecido, para un promedio de 13 ca­sos diarios registrados.

Mientras el tiempo prome­dio entre la fecha de Inicio de Síntomas y la fecha de atención hospitalaria y la fe­cha de defunción se mantie­ne por debajo de las 48 ho­ras.

Los detalles están conteni­dos en el informe de ayer del Ministerio de Salud Pú­blica con corte a este jue­ves 15, dado a conocer por el epidemiologo Waddy Ca­sado, donde se destaca que ascienden a 178 casos de in­toxicación por metanol vin­culado al consumo de bebi­das alcohólicas adulteradas y que la tasa de letalidad se mantiene en 43%, con 77 fallecidos.

El jueves se sumaron ocho nuevos casos, de los cuales cuatro fallecieron, para un 50% de muertes.

La cantidad de municipios donde se han reportado ca­sos de intoxicaciones son 41, distribuidos en 10 pro­vincias. En Santiago se han reportado 38 casos; en Sa­maná 6; en Monte Cristi, 10; en Espaillat, 8, mante­niéndose la alta incidencia de casos y defunciones en la región Norte y Nordeste, aportando para la fecha un 83% de los reportes.

Del total de 178 intoxica­dos, 120 son hombres, igual al 67%, mientras que las mujeres son 58, lo que equi­vale al 33%. Eso significa que por cada mujer se en­ferman tres hombres, según Salud Pública.

Tags relacionados