Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

El presidente deja en funcionamiento nuevas áreas en el HOMS

En tanto que el Ministro de Salud, Daniel Rivera, en sus palabras reconoció todo el personal médico que trabajó de frente con la pandemia del Covid-19

Onelio Domínguez / LD

Onelio Domínguez / LD

El mandatario Luis Abinader dejó hoy en funcionamiento 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) para disponer de 200 camas para tratar a los pacientes diagnosticada positivo de Covid-19.

Héctor Sánchez Navarro habló en nombre del director general Sánchez Español, y dijo que todas esas camas estarán disponibles para enfrentar el coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas y dijo que el país a nivel de salud tiene grandes retos, pero que están en la disponibilidad de enfrentar cualquier situación.

A la apertura de estas áreas estuvieron presentes el consejo administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, así como otros funcionarios del gobierno.

En tanto que, Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), dijo que el HOMS promedio 4.6 de las operaciones bajo el seguro de Senasa.

En tanto que el Ministro de Salud, Daniel Rivera, en sus palabras reconoció todo el personal médico que trabajó de frente con la pandemia del Covid-19.

El ministro dijo que el país está entre los 4 que mejor está aplicando la jornada de vacunación en todo el Caribe y valoró el aporte que viene realizando el Hospital Homs, además llamó a la población a no bajar la guardia ante esta enfermedad del coronavirus.

El ingeniero Feliz García, primer vice presidente del consejo de admiradores, y Rafael Santos director del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) firmaron un acuerdo de cooperación que beneficiará a todos los técnicos del Homs.

Rafael Santos dijo que también otros jóvenes serán beneficiados en el área tecnología. La bendición de la ampliación estuvo cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.

Tags relacionados