Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una maestra aislada en Pedro Brand al dar positivo a Covid-19 tras la primera dosis de vacuna

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La directora del Distrito Educativo 15-06 del municipio Pedro Brand, Bélgica Bautista, expresó que la maestra de la Escuela Inicial Básica María Montesorri que dio positivo al coronavirus está aislada.

Asimismo dijo que fue la única docente que se le detectó el virus luego de una intervención de pruebas de PCR que realizó el centro.

“De 900 maestros y personal de apoyo del centro educativo salió positiva una maestra, la cual fue aislada y solo tiene la primera dosis y a raíz de que dio positivo no se le ha aplicado la segunda dosis”, expresó la docente.

La aclaración surgió a raíz de un tuit que publicó el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien dijo “que 3 maestros de 16 se contagiaron de Covid” en el dicho centro educativo.

Bautista expresó que el sábado pasado el Ministerio de Salud Pública le hizo prueba a los maestros y personal de apoyo que laboran en el Distrito, previo a iniciar las clases.

Bélgica Bautista, directora del Distrito Educativo 15-06 del municipio Pedro Brand, dijo que es una sola educadora que está positiva.