Listin Diario Logo
10 de mayo 2021, actualizado a las 05:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de abril de 2021

Exfuncionarios y “beneficiados” deberán devolver armas asignadas

La institución dio un plazo de 45 días para que los particulares devuelvan el arma o de lo contrario solicitaran la colaboración del Ministerio Público

  • Exfuncionarios y “beneficiados” deberán devolver armas asignadas
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Interior y Policía ordenó a todos aquellos que fueron funcionarios o servidores públicos, así como a particulares que fueron beneficiados con la asignación de armas de fuego, que procedan a su inmediata devolución a la institución, a través del Departamento de Intendencia de Armas.

La resolución, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, señala que toda persona que en virtud de su cargo en la administración pública, ya cesado, le corresponde una licencia oficial “ad vitam”, deberá solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad.

Mediante la resolución MIP-RR 0004-2021, la entidad informó también que a los funcionarios o servidores públicos que le corresponde licencia oficial durante los 5 años, luego del cese de funciones deberán solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad, siempre y cuando dicho plazo no haya llegado a su término.

El documento establece que en caso de no tener una licencia de armas, se deberá solicitar una nueva asignación a Interior y Policía, el cual responderá el requerimiento, atendiendo a las disposiciones de la Resolución no. MIP-RR-0001-2021, del 18 de febrero de 2021.

Interior y Policía señaló que en el caso de particulares, que sin corresponderle por la realización de un servicio público, hubieren sido beneficiados con la asignación de un arma de fuego, se les ordena la inmediata devolución.

La institución dio un plazo de 45 días para que los particulares devuelvan el arma o de lo contrario solicitaran la colaboración del Ministerio Público para la incautación y sometimiento a la justicia por violación a la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Interior y Policía, en ese sentido, instruyó al Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones, en coordinación con las áreas correspondientes, actualizar el listado de las armas asignadas y las recuperadas.

El comunicado de prensa del Ministerio señala que la iniciativa forma parte del plan de desarme nacional. 


Más en La República