Director de la PN y obispos abordan retos de cambios
El director general de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González y una comisión de la Iglesia Católica, encabezada por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, se reunieron ayer en una jornada orientada a analizar los retos que enfrentará ese cuerpo de orden público con miras al proceso de transformación emprendido.
En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del director de la institución policial, también fueron tratados diversos aspectos relacionados con la seguridad social y la convivencia pacífica.
Además de monseñor Ozoria, en la reunión participaron los sacerdotes Benito Ángeles, José A. Durán, Jesús Castro, Santiago Rodríguez, Faustino Burgos, el padre Catalino Tejada y el diácono Julio Reyes.
El director de la Policía mnifestó su agradecimiento por la visita de los obispos y el apoyo que recibe la institución en estos momentos de transformación.
Espaldarazo a la Policía “Quiero expresar mi agradecimiento a monseñor Ozoria y, a través de él, a todos los obispos y la Iglesia Católica en su conjunto, por esta visita que interpreto como un espaldarazo en estos momentos de transformación que vive nuestra Policía Nacional”, dijo el mayor general Sánchez González.
Dijo que se necesitará del apoyo de las iglesias Católica y evangélicas y “todos los sectores sanos de la sociedad para los cambios profundos que se realizan en la Policía”.
Los obispos le expresaron a la autoridad policial que respaldarán cualquier iniciativa que ayude a transformar a la Policía, en la búsqueda de tener mejores agentes. El gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto en marcha una reforma policial que aspira a cambios en la cultura institucional e impulse la profesionalización de los servicios que los agentes deben ofrecer a la ciudadanía, ante la inseguridad que afecta al país.
El mandatario ha dicho que “sin ley no hay seguridad, sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia...”