Listin Diario Logo
15 de mayo 2021, actualizado a las 04:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de abril de 2021

Director de la PN y obispos abordan retos de cambios

  •  Director de la PN y obispos abordan retos de cambios

    El director general y altos rangos de la Policía junto a la delegación de obispos católicos al final de la reunión ayer en la sede del cuerpo policial.

Santo Domingo, RD

El director general de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González y una comisión de la Iglesia Católica, en­cabezada por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, se re­unieron ayer en una jor­nada orientada a analizar los retos que enfrentará ese cuerpo de orden pú­blico con miras al proce­so de transformación em­prendido.

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del director de la institu­ción policial, también fue­ron tratados diversos as­pectos relacionados con la seguridad social y la convi­vencia pacífica.

Además de monseñor Ozoria, en la reunión par­ticiparon los sacerdotes Benito Ángeles, José A. Durán, Jesús Castro, San­tiago Rodríguez, Faustino Burgos, el padre Catalino Tejada y el diácono Julio Reyes.

El director de la Policía mnifestó su agradecimien­to por la visita de los obis­pos y el apoyo que recibe la institución en estos mo­mentos de transformación.

Espaldarazo a la Policía
“Quiero expresar mi agradecimiento a mon­señor Ozoria y, a través de él, a todos los obispos y la Iglesia Católica en su conjunto, por esta vi­sita que interpreto como un espaldarazo en estos momentos de transfor­mación que vive nuestra Policía Nacional”, dijo el mayor general Sánchez González.

Dijo que se necesita­rá del apoyo de las igle­sias Católica y evangélicas y “todos los sectores sa­nos de la sociedad para los cambios profundos que se realizan en la Policía”.

Los obispos le expre­saron a la autoridad poli­cial que respaldarán cual­quier iniciativa que ayude a transformar a la Policía, en la búsqueda de tener mejores agentes. El go­bierno del presidente Luis Abinader ha puesto en marcha una reforma poli­cial que aspira a cambios en la cultura institucional e impulse la profesionali­zación de los servicios que los agentes deben ofrecer a la ciudadanía, ante la inseguridad que afecta al país.

El mandatario ha dicho que “sin ley no hay seguri­dad, sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia...”