Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Insisten en que no habrá sanciones contra ciudadanos que entreguen armas ilegales

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, insistió en que no existen sanciones contra aquellos ciudadanos que entreguen las armas ilegales como establece la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Este plan, que busca reducir al mínimo las armas ilegales en el país, estaba pautado para iniciar el 6 abril, pero hasta el momento no se han ofrecido detalles de su funcionamiento ni de la cantidad de armas recolectadas.

"Esas armas van hacer refundidas, van hacer destruidas y se establecen plazos para que los ciudadanos que tengan esas armas ilegales las entreguen. Los mecanismos que estamos estableciendo es para que esa gente que tiene arma de fuego las entregue sin ningún tipo de sanción”, dijo Vásquez Martínez en el Palacio Nacional.

Para el desarme, el Gobierno estableció un plan de incentivo, tanto económico como de cupones, para canjear en establecimientos comerciales.

Incluye además un sistema de compensación para policías, militares y funcionarios aduanales que identifiquen y decomisen armas en sus labores. Una compensación para las personas que colaboren en la localización de armas ilegales y una activa promoción a través de los medios masivos para garantizar el pleno conocimiento de todos los ciudadanos.