Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispos se reúnen con director de la PN en medio de proceso de transformación de esa institución

También participaron otros representantes de la Iglesia Católica

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria encabezó una comisión de la Iglesia Católica que se reunió este miércoles con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, en momentos en el que se trabaja en la transformación de esa institución del orden.

La información la dio a conocer la Policía Nacional en una nota de prensa donde indicó que monseñor Ozoria acudió al despacho de Sánchez González acompañado de los obispos Benito Ángeles, José A. Durán, Jesús Castro, Santiago Rodríguez, Faustino Burgos, el padre Catalino Tejada y el diácono Julio Reyes.

En el encuentro analizaron los grandes retos que enfrentará la Policía Nacional en el proceso de transformación que ha iniciado, para lo cual el grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional designado por el presidente Luis Abinader, ya aprobó la ruta crítica para la ejecución y realización del proceso de cambio.

Los obispos fueron al Palacio de la Policía

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del director de la Policía, y según la nota, también se analizaron los diversos aspectos de la problemática social que afectan la seguridad y la convivencia pacífica.

El director de la Policía expresó su agradecimiento por la visita de los obispos y el apoyo que recibe la institución en estos momentos de transformación.

“Quiero expresar mi agradecimiento a monseñor Ozoria y a través de él a todos los obispos y la Iglesia Católica en su conjunto, por esta visita, que la interpreto como un espaldarazo en estos momentos de transformación que vive nuestra Policía Nacional”, dijo el mayor general Sánchez González.

Dijo que se necesitará del apoyo de la Iglesia Católica y todos los sectores sanos de la sociedad para realizar los cambios profundos que se realizan en la Policía.

La nota agrega que los obispos le expresaron que respaldarán cualquier iniciativa que ayude a transformar la Policía, para tener mejores agentes.