Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se mudaron a ciudad Juan Bosch, fueron escogidos en feria de empleos y ahora los cancelan del hospital y escuelas

La denuncia fue hecha por un grupo de personas canceladas que exige su reposición

Exempleados del Hospital, el parque Temático y las escuelas públicas de Ciudad Juan Bosch, denunciaron que se han producido cancelaciones masivas en las instituciones del Estado que se encuentran dentro del proyecto, por lo que exigen la reposición de sus puestos de trabajo.

Explican que se motivaron a comprar en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, lugar donde se encuentra el proyecto, por las promesas de empleos para habitantes de la zona.

“Nosotros creímos en este proyecto, invertimos cuando nadie quería hacerlo y no es posible que nos estén dando ese trato injusto porque cuando compramos, nos prometieron que tendríamos todo integrado, empleos, supermercados, tienda, no es posible que nos hayan cancelado sin justificación válida”, aseguraron.

Los manifestantes aseguran que no consiguieron los puestos de trabajo por vinculaciones políticas, sino al acudir a una feria de empleos que se realizó hace tres años, siendo escogidos de acuerdo a sus aptitudes y experiencia laborales.

“Aquí en Cuidad Juan Bosch, a una gran parte de lo que residimos y compramos hace tres o cuatro años atrás, logramos acceder a las instituciones públicas no vía política, el Gobierno pasado hizo ferias de empleos y muchos entramos porque calificamos para el puesto”, expresó Clara Casilla.

Casilla dice que muchas personas dejaron sus empleos en la ciudad para mudarse al proyecto habitacional, además denunciaron que las personas que están nombrando en las instituciones no residen ni en Ciudad Juan Bosch ni en sectores aledaños.

Dijeron que es injusto que se hayan realizado desvinculaciones masivas por el cambio de Gobierno a la vez que exigieron el pago de sus prestaciones laborales, en caso de que no se les devuelva el empleo.

Tags relacionados