Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 10:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de abril de 2021

Conductores no respetan la ciclovía de la Bolívar; se registra incidente entre ciclista y chofer

  • Conductores no respetan la ciclovía de la Bolívar; se registra incidente entre ciclista y chofer
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

A pesar de que las autoridades han convertido en realidad el uso de las bicicletas como un medio de transporte implementando ciclorrutas, los ciclistas presentan inconvenientes con choferes por irrespeto de estos al carril de las bicis. 

El último incidente fue el que compartió la periodista Priena Almonte en sus redes sociales, en el que se observa a un ciclista discutir con un chofer de transporte público cuando irrumpe la ciclorruta de la Avenida Simón Bolívar mientras el joven transitaba tranquilo en bicicleta.

El ciclista sacó su celular para tomar evidencia de la mala acción del conductor, sin embargo, el cobrador de la guagua se desmontó enojado y empezó a agredir verbalmente al muchacho.

El hecho se produjo en la línea de la ciclorruta Bolívar-Churchill, que es la segunda que puso al servicio la Alcaldía del Distrito el año pasado, para promover entre los ciudadanos el uso de las bicicletas como transporte.

Estos eventos tienen lugar en su mayoría en horas pico como al mediodía hasta las 2:00 de la tarde o de 5:00 a 6:00 de la tarde, en las que se producen congestiones.

La ruta parte desde la Avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln, hasta el kilómetro cero o entrada a la Avenida de la Salud en la Avenida Winston Churchill.