Presidente recibe 537,432 tabletas para entregarlas a los estudiantes
El presidente Luis Abinader aseguró ayer que su gobierno reafirma su voluntad política de cerrar la brecha digital, asegurando que los beneficios de la tecnología lleguen a las personas, sin dejar a nadie atrás.
Abinader, al encabezar la entrega de más de medio millón de dispositivos tecnológicos (tabletas), junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que serán otorgadas a los estudiantes del nivel inicial de las escuelas públicas, y que trabajan por un mejor futuro para cada uno de los niños del país.
El mandatario detalló que fueron recibidas 537,432 tabletas, el 67% del total comprometido, de una inversión de RD$5,559,522,338.72, que se suman a las ya recibidas, para completar 800,000 tabletas para un monto de alrededor de RD$8,000 millones.
Clases semipresencial La presentación y el inicio de la entrega de dispositivos se realizó en los almacenes del Ministerio de Educación en Haina, desde donde serán despachados, primero hacia los 48 municipios que iniciaron las clases semipresenciales, y después a todo el país.
Las tabletas se adquirieron a través del mecanismo global de adquisiciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo que permitió un ahorro al Estado por US$18 millones, dijo el presidente.
Agradeció el trabajo del PNUD en la figura de su representante, Inka Mattila, y del Ministerio de Educación. “Esta apuesta por la justicia social y la inclusión tiene una expresión muy especial en el campo de la educación, en primer lugar, porque es la educación una formidable vía para impulsar el desarrollo del país, y en segundo lugar porque está dirigida a nuestro capital más preciado: nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, resaltó