Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 01:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de abril de 2021

Hay pocos alumnos en las clases

  • Hay pocos alumnos en las clases

    Xiomara Guante.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, indicó ayer que la nueva modalidad semipresencial que inició en los centros educativos el pasado 6 de abril todavía está siendo afectada por la ausencia de estudiantes.

“No todos los que se identificaron que iban a la escuela pudieron iniciar, hubo una gran baja, un porcentaje importante de estudiantes que no asistieron”, expresó Guante ayer durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 51 aniversario del gremio. Detalló que en los reportes que ha recibido la institución predominan quejas de los maestros por la ausencia de estudiantes.

“La queja fundamental ha sido que los maestros han hecho grandes esfuerzos para que los estudiantes retornen a las aulas, sin embargo, ha habido poca recepción de alumnos en las aulas”, expresó.

Aunque no detalló el porcentaje de alumnos que se ha ausentado de las aulas, señaló que aún están en las primeras semanas de reincorporación razón, por la que se debe esperar hasta que los padres y los estudiantes se organicen para asistir a las clases.

Aseguró que no todos los centros educativos ubicados en los 48 municipios seleccionados pudieron iniciar, además de algunos maestros que no habían completado la vacunación.


Más en La República