Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Defensa objeta delaciones de ejecutivos Odebrecht

Una audiencia del caso Odebrecht.

Una audiencia del caso Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa técnica de los imputados en el caso Odebrecht continuaron objetando ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que sean admitidas en el juicio las delaciones premiadas enviadas desde Brasil, porque dicen que no son pruebas válidas para probar la acusación.

Los abogados del imputado Conrado Pittaluga, doctores Manuel Rodríguez y Conrad Pittaluga Vicioso solicitaron al tribunal rechazar las pretensiones del Ministerio Público de incorporar en el juicio las delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht.

Mientras que el tribunal, presidido por la magistrada Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, recesó la audiencia para el próximo lunes 19 de abril, luego de que el Ministerio Público concluyera con su pedimento y para dar oportunidad a la contrarréplica de su pedimento de que sean admitidas mediante lecturas delaciones premiadas.

Manuel Rodríguez argumentó que las delaciones no están traducidas de conformidad con el mandato de la ley y que solo contiene el sello y una inicial de la supuesta intérprete juridicial.

Cooperación Brasil-RD La Pepca. Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron al tribunal incorporar al juicio las delaciones premiadas, tal como lo prevé el Código Procesal Penal.

Tags relacionados