Listin Diario Logo
13 de mayo 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de abril de 2021

Autoridad promete someter a la justicia falsificadores de ron

  • Autoridad promete someter a la justicia falsificadores de ron

    Al menos 42 personas han muerto en las últimas semanas por ingerir alcohol adulterado. ARCHIVO/LD

Ricardo Santana
Santiago, RD

 El Ministro de Salud Pú­blica, doctor Daniel Ri­vera, informó que las au­toridades del gobierno están comprometidas con erradicar las prácticas de venta de alcohol adulte­rado que ha provocado la muerte de decenas de personas en diferentes partes del país.

Rivera dijo que pa­ra enfrentar esa práctica irregular, se ha integrado una mesa conjunta con el Ministerio Público, enca­bezado por la subprocu­radora Yenni Berenice y ProConsumidor, para so­meter a la justicia a quie­nes están realizando esas acciones delictivas.

Rivera exhortó a la po­blación a mantener una alimentación saludable y realizar ejercicios físicos para evitar enfermarse.

Desde la Semana San­ta pasada en el país se han registrado cientos de casos de intoxicaciones de personas por ingerir bebidas alcohólicas cace­ras que han sido mezcladas con metanol, provocando la muerte de al menos 42 de los afectados.

Los últimos casos
Tres personas murieron en las últimas 24 horas en Valverde, Monte Cristi, y Santiago Rodríguez, al in­gerir bebidas alcohólicas adulteradas, informó la Po­licía.

Las nuevas víctimas son Carlos Alberto Perdomo Pé­rez, de 50 años; Rafael Ji­ménez Román, de 75, y Epi­fanio Abreu, de 53.

Estos decesos, de acuer­do a la Policía, ocurrieron en Pueblo Nuevo, del muni­cipio de Laguna Salada, de Valverde, y en Monte Cristi.

Con estas tres muertes se eleva a 42 las personas fa­llecidas por intoxicación al­cohólica en el Cibao, 12 de ellas en el Noroeste y el res­to en las provincias Santia­go, Espaillat, Puerto Plata y Monseñor Nouel. Los cadá­veres fueron enviados a In­acif de Santiago, cuyos pa­rientes se unieron a otros que desesperados buscan que se los entreguen.