Autoridad promete someter a la justicia falsificadores de ron
El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que las autoridades del gobierno están comprometidas con erradicar las prácticas de venta de alcohol adulterado que ha provocado la muerte de decenas de personas en diferentes partes del país.
Rivera dijo que para enfrentar esa práctica irregular, se ha integrado una mesa conjunta con el Ministerio Público, encabezado por la subprocuradora Yenni Berenice y ProConsumidor, para someter a la justicia a quienes están realizando esas acciones delictivas.
Rivera exhortó a la población a mantener una alimentación saludable y realizar ejercicios físicos para evitar enfermarse.
Desde la Semana Santa pasada en el país se han registrado cientos de casos de intoxicaciones de personas por ingerir bebidas alcohólicas caceras que han sido mezcladas con metanol, provocando la muerte de al menos 42 de los afectados.
Los últimos casos Tres personas murieron en las últimas 24 horas en Valverde, Monte Cristi, y Santiago Rodríguez, al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, informó la Policía.
Las nuevas víctimas son Carlos Alberto Perdomo Pérez, de 50 años; Rafael Jiménez Román, de 75, y Epifanio Abreu, de 53.
Estos decesos, de acuerdo a la Policía, ocurrieron en Pueblo Nuevo, del municipio de Laguna Salada, de Valverde, y en Monte Cristi.
Con estas tres muertes se eleva a 42 las personas fallecidas por intoxicación alcohólica en el Cibao, 12 de ellas en el Noroeste y el resto en las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Monseñor Nouel. Los cadáveres fueron enviados a Inacif de Santiago, cuyos parientes se unieron a otros que desesperados buscan que se los entreguen.