Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores reaccionan ante elección de nueva Cámara de Cuentas

PERO ENTRE LAS OPINIONES ENCONTRADAS DE LOS SENADORES, EL PRINCIPAL CENTRO DE DISPUTA FUE LA “INDEPENDENCIA” CON LA QUE OPERARÁ ESTA CÁMARA

Foto: Víctor Ramírez.

Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Víctor RamírezSanto Domingo, RD

Este martes los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas fueron ratificados por el Senado, y a la finalización de la elección varios legisladores emitieron sus opiniones con respecto al nuevo pleno.

Pero entre las opiniones encontradas de los senadores, el principal centro de disputa fue la “independencia” con la que operará esta Cámara.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, expresó su satisfacción con los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, describiéndolos como personas que no pertenecen a algún partido político.

“Nos sentimos satisfechos porque hemos cumplido con este país, con este pueblo, de tener una Cámara de Cuentas con miembros y miembras que no son dirigentes políticos ningunos, que no tienen conflicto de intereses con ningún grupo”, explicó Taveras, es el presidente de la comisión que entrevistó a los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas de la República.

En el otro extremo se encuentra Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo y representante de Pedernales, quien aseguró que el PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordaron la elección de la nueva Cámara de Cuentas.

“Se pusieron de acuerdo en el tema de la Junta Central Electoral (JCE) para despojar a los partidos pequeños de los recursos que les correspondían y distribuírselos entre el PRM, PLD y los aliados, y ahora también se ponen de acuerdo para formar una Cámara de Cuentas”, manifestó Sánchez.

Otros senadores

El senador de Elías Piña Yván Lorenzo expresó que lo único importante del proceso es que sean elegidos personas honestas para los cargos, añadiendo que espera que esta Cámara de Cuentas se adhiera a la institucionalidad y cumpla con su labor debidamente.

De igual manera el legislador del PLD negó las acusaciones hechas por Sánchez, afirmando que su partido no está en el Senado para hacer “acuerdos de aposento”.

Por su parte Ramón Rogelio Genao, senador por La Vega, indicó que espera que esta Cámara de Cuenta haga un mejor trabajo que las gestiones pasadas y que ayude a eliminar la corrupción administrativa y malversación de fondos públicos.

Asimismo, el vocero en el Senado del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) elogió la labor realizada durante el proceso de elección de los nuevos miembros, resaltando el trabajo en conjunto que imperó durante esa tarea.