Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promesas de Janel Andrés Ramírez, nuevo presidente Cámara de Cuentas, encaminadas al uso de tecnologías

Normas internacionales que rigen el trabajo de la auditoria, uso de tecnologías a la hora de realizar auditorías, además de tecnicismos respetando la dignidad humana, con un trabajo apegado a la ética, formaron parte de las promesas realizadas por el designado nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez.

De igual forma, en su presentación abogó por capacitar al cuerpo de auditores para fomentar el tecnicismo y el uso de las técnicas de auditorías asistidas por el computador.

“Queremos utilizar Electronic Working Paper, papeles de trabajos electrónicos donde un auditor puede estar haciendo trabajos en un lugar y con conectarse al sistema puede tener una idea del panorama global de cómo van las horas invertidas, qué tiempo resta y cuál es la evolución del proceso de la auditoria”, dijo frente a los senadores en su evaluación.

Asimismo planteó que utilizaría software para que los muestreos estén amparados en técnicas estadísticas, en donde las muestras no sean seleccionadas de manera subjetiva sino se les agregue el objetivismo a través de herramientas tecnológicas utilizadas para esos fines.

Otra de sus propuesta fue hacer uso de los sistemas para análisis de datos que se puedan conectar con diversos software que utilizan las instituciones a la hora de registras sus economías.

Dijo que estaría dispuesto a colocar todas las auditorías realizadas en la plataforma web para que los ciudadanos tengan acceso a verificarlas desde una computadora o celular.

“Creemos en hacer público lo público, creemos que las informaciones financiera de nuestra nación tienen que estar disponibles a la ciudadanía y creemos en capacitar y orientar a la ciudadanía”, dijo en la entrevista.