Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Mario Arturo Fernández Burgos, nuevo integrante de la Cámara de Cuentas?

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

Mario Arturo Fernández Burgos, designado como parte de las cinco personas que integrarán en lo adelante la Cámara de Cuentas del país, es abogado, graduado en la Universidad Católica Madre y Maestra en el 1982.

Desde hace 37 años es notario público en la provincia de Santiago.

Durante los últimos 10 años se ha desempeñado como activista social, cofundador de la organización de Santiago Somos Todos.

Por sus acciones como activista social el año pasado el movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, le entregó el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2020.

En su entrevista para ser miembro de la Cámara de Cuentas aseguró que como el orden empieza por casa, propondría una auditoria a la institución fiscalizadora.

“Vengo a la Cámara de Cuentas a servir como ciudadano como doliente y como profesional, a favor del sistema político, de la democracia y del país”, dijo.

En su cuenta de Twitter tiene como publicación fija Reformas políticas e institucionales para restablecer la democracia y la separación e independencia de los poderes del Estado, especialmente del Judicial, del Ministerio Público, la SCJ, la Cámara de Cuentas, órganos electorales, la defensoría del Pueblo y la superintendencia”.