Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yván Lorenzo a Wilson Camacho: “Las cosas mal hechas se hacen bien hechas”

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, le dijo a Wilson Camacho que lo ocurrido durante en el allanamiento en la Cámara de Cuentas (en febrero de este año) fue un atropello.

Expresó que Camacho, procurador especializado contra la corrupción administrativa, dijo que se encontró miles de documentos y evidencias de que el órgano maquillaba auditoría del pasado Gobierno (Danilo Medina).

“En unos minutos luego de que el zar de la contabilidad, magistrado Wilson Camacho entró a la Cámara de Cuentas encontró que se había maquillado sin ni siquiera revisar los documentos que él se llevó”, criticó el vocero del PLD en el Senado.

“Las cosas mal hecha se hacen bien hechas”, le dijo a Camacho recordando que este trabajó en la escuela del Ministerio Público en los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina. “Tú no puedes creer que somos ingenuos”.

En la sesión de este martes en el Senado, manifestó a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas "que tengan cuidado a la hora que Camacho le devuelva" la declaración jurada de patrimonio de los actuales funcionarios, porque es posible que no corresponda con lo que le enviaron en un principio.

Expresó que apoyarán sin reserva (el proceso de elección de los nuevos miembros), y que apuestan a la sensatez, un buen juicio y al trabajo en beneficio del pueblo dominicano.

Este martes el Senado escoge a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas.

Dijo que su organización política, el PLD, “ha sido enormemente atropellada con componendas políticas”.

“Nosotros queremos dejar claro sobre cosas que no se deben repetir ni con la nueva Cámara de Cuentas ni con ninguna más los atropellos de que fueron víctimas los actuales miembros. Eso fue un atropello a la institucionalidad”, dijo Lorenzo hoy en la sesión del Senado.

Dijo que apostaban a la sensatez y a que los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas realizaran un trabajo y servicio para beneficio de la sociedad dominicana.

"El PLD a lo largo de estos casi 8 meses que tiene este nuevo Congreso ha sido victima de todo tipo de arreglo y de componenda politequera donde se le ha arrebatado algunos derechos", dijo el senador.

Dijo que su organización estaba para defender el interés nacional y que no estaban dispuestos a realizar acuerdos de aposentos para ningún tema nacional.

"Tenemos mandato de apoyar no importa el litoral de donde venga lo que convenga al interés nacional", dijo.

Allanamiento en febrero

En febrero de este año la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó un allanamiento de más de once horas en la Cámara de Cuentas, lo que fue denominada como Operación Caracol.

En ese entonces, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que en esa entidad se alteraban auditorías para favorecer a instituciones, y a sus titulares, para encubrir actos que quebrantan la ley.

“Hemos encontrado miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contarios a la ley”, dijo.

Tags relacionados