Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros de vacunación continúan con baja asistencia de personas

Ayer los centros de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no contaban con una asistencia significativa de ciudadanos.

Centro de vacunación de la Plaza de la Salud. Foto: Laura Castillo.

Centro de vacunación de la Plaza de la Salud. Foto: Laura Castillo.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Algunos centros de vacunación continúan con baja asistencia de personas en busca de adquirir su segunda dosis contra el coronavirus al tiempo que se desconoce cuando reanudaran con el Plan de Vacunación Nacional.

En el centro de vacunación ubicado en la Plaza de la Salud, por ejemplo, la asistencia de personas fue muy mínima este martes, según explicó un empleado que estaba donde se aplican las vacunas.

Al menos 10 personas visitaron el centro para inocularse con la segunda dosis pero se retiraron del lugar porque “tenían rato esperando y la doctora se había ido”.

Las carpas azules que están instaladas allí estaban con los asientos vacíos mientras que dentro del lugar donde inoculan estaba sin presencia de médicos ni enfermeras.

Además, en el centro de vacunación del hospital Francisco Moscoso Puello no están aplicando vacunas. El motivo es desconocido por los empleados aunque supuestamente será reanudada la jornada a partir del próximo lunes.

Durante un recorrido realizado por LISTIN DIARIO este martes, solo se pudo constatar varias personas en el centro de vacunación establecido en uno de los parqueos de Agora Mall.

En la plaza comercial estaban sentadas algunas personas mayores en reposo luego de aplicarse la vacuna contra el virus mientras otros adultos mayores llegaban en compañía de sus familiares para completar la inmunización.

Ayer lunes los centros de vacunación establecidos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no contaban con una asistencia significativa de ciudadanos, razón por la cual algunos encargados de logística supusieron que están concluyendo con la fase de segunda dosis.

La demanda de ciudadanos que requerían la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus ha bajado la guardia en algunos de los centros de vacunación establecidos en el Distrito Nacional.

Debido a la poca demanda de ciudadanos, el personal de apoyo y de logística de la jornada de vacunación supone que están concluyendo con la etapa de aplicación de la segunda dosis aunque desconocen cuándo retornaran con la siguiente fase del programa de inmunización.

Centro de vacunación de Agora Mall, Foto: Laura Castillo.