Listin Diario Logo
17 de mayo 2021, actualizado a las 12:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 13 de abril de 2021

Abinader encabeza entrega de más de 537 mil tabletas para estudiantes de primaria

  • Abinader encabeza entrega de más de 537 mil tabletas para estudiantes de primaria
  • Abinader encabeza entrega de más de 537 mil tabletas para estudiantes de primaria
  • Abinader encabeza entrega de más de 537 mil tabletas para estudiantes de primaria
  • Abinader encabeza entrega de más de 537 mil tabletas para estudiantes de primaria
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Más de medio millón de dispositivos electrónicos (tabletas) fueron recibidos por el presidente Luis Abinader este lunes, las cuales serán entregados a los estudiantes de escuelas públicas de nivel primario.

El mandatario expresó que con esta entrega el gobierno reafirma su voluntad política de cerrar la brecha digital, una de las metas más importantes de su gestión y con ello asegura que los beneficios de la tecnología lleguen a todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

Las 537,432 tabletas se adquirieron a través del mecanismo global de adquisiciones del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con una inversión de RD$ 5,559,522,338.

Hoy recibimos y entregamos 537,432 tabletas. Lo que representa el 67% del total comprometido que son 800,000 tabletas. 

En este punto quiero agradecer el trabajo de PNUD y del Ministerio de Educación por trabajar codo con codo y conseguir este difícil objetivo" dijo el mandatario.

Detalló que la compra centralizada a través de la central de compras de Naciones Unidas permitió un ahorro a las arcas del Estado Dominicano por valor de 18 millones de dólares.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que "las 537,432 tabletas que hoy recibimos, de un total de 800 mil dispositivos que han sido adquiridos para la educación primaria, sumado a un total de 121 mil que ya fueron distribuidos en la Regional de Educación #8 con sede en Santiago de los Caballeros, estaríamos logrando entregar un dispositivo por estudiante a un 34% del restante, en tan solo 7 meses de gestión gubernamental. La inversión de los dispositivos que hoy recibimos, son parte de los 800,000 dispositivos, que alcanzan una inversión de RD$ 8,282,618,895.12”.

Para la entrega de los dispositivos electrónicos se priorizará las escuelas de los 48 municipios que iniciaron la docencia presencial y luego serán distribuidas en los demás centros.

Las tabletas permanecen en el almacén del Ministerio de Educación en Haina donde se realizó una entrega simbólica a estudiantes de nivel primario.


Más en La República