Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia damnificada de La Mesopotamia en San Juan de la Maguana reclama apartamento

Fermín Encarnación Merán.

Foto: LD

Fermín Encarnación Merán. Foto: LD

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Los daños provocados por el ciclón George en 1998, obligaron al señor Fermín Encarnación Merán y a su familia a abandonar el barrio La Mesopotamia, de San Juan de la Maguana, en la región Sur de la República Dominicana, del cual fueron fundadores.

Pasados 23 años, Encarnación Merán visitó la redacción de Listín Diario, para que las autoridades del gobierno escuchen su voz, porque dice que en la Gobernación de San Juan de la Maguana no han atendido su clamor.

Como damnificado del ciclón, reclama que se le entregue a la familia el apartamento que le fue asignado en el proyecto Vista del Río, construido en la pasada gestión de gobierno. Afirma que le corresponde el apartamento 302 del edificio 4 de ese proyecto.

Solicita al presidente Luis Abinader que autorice a la gobernadora, Elvira Corporán, que le entregue el apartamento a la familia suya.

Considera que el gobierno debe realizar una investigación, porque entiende que les han otorgado apartamentos a personas que no vivían en La Mesopotamia.

“Ahí hay personas que no son damnificados, que nunca vivieron en el sector La Mesopotamia y les dieron apartamentos”, deploró.

Encarnación Meran contó que su familia vivía en la casa número 14 de la avenida Independencia, en el sector La Mesopotamia, junto con sus padres y dos hermanos, en una casa de madera y zinc, que fue arrastrada durante el huracán, por lo que tuvieron que emigrar en busca de fuentes de trabajo.

Contó que se fueron a San Pedro de Macorís buscando fuentes de trabajo. Luego Encarnación Meran se mudó a la capital, donde crio a sus hijos con los ingresos que percibía como sastre independiente.

Mostró un poder que le otorgó su padre, Joaquín Encarnación Mateo, para gestionar el apartamento, dado que este no se encuentra en condiciones trasladarse, por la edad y la condición de salud.