Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Caso Odebrecht sigue con el tema de las delaciones

Vista de audiencia que conoce el caso Odebrecht.

Vista de audiencia que conoce el caso Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La incorporación o no de las delaciones premiadas de los exejecutivos de la empresa Odebrecht, se­guirá siendo el tema de debate hoy, martes, por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el juicio de fondo en contra de los seis encartados en el sonado caso.

El tribunal receso pa­ra las 9:00 de la mañana de ayer, para dar opor­tunidad a la defensa del imputado Conrado Pitta­luga, que se refiere a la posición del Ministerio Público de incorporar las pruebas en el proceso.

La audiencia fue recesa­da en hora de almuerzo, para continuar a las 2:00 de la tarde con la defen­sa de Pittaluga, pero al producirse un fallo con se graba la audiencia y pro­ducirse un pequeño apa­gón el tribunal decidió para recesar hoy martes.

Interés de los fiscales Los fiscales de la Pro­curaduría Especializa­da de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca), encabezado en el juicio por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, pretenden incorporar en el tribunal las delaciones premiadas de los ejecuti­vos de la empresa brasile­ña, quienes fueron ofreci­das en la acusación como testigo número 1 que es Marcelo Odebrecht y el 54 que es Marcos Vasconcelos Cruz.

Sin embargo, los aboga­dos de la defensa técnica de los imputados objetan en el tribunal los datos de corro­boración de las delaciones premiadas que fueron en­viadas desde Brasil.

PRUEBAS El MP quiere presentarlas La defensa. Los abogados de Án­gel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodrí­guez, han pedido al tri­bunal declarar la exclu­sión de las seis delacio­nes premiadas.