Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El nuevo secretario general del PLD declarará a favor de Tommy Galán en juicio Odebrecht

"El Ministerio Público deberá probar esa acusación, porque la boca puede decir muchas cosas, pero se supone, que en justicia las cosas operan de una manera diferente”, dijo el político

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los testigos a descargos que depondrán a favor de los implicados en el caso Odebrecht, fueron acreditados en la secretaria del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo seguido a los encartados en el proceso judicial.

La secretaria del tribunal que preside Gisell Méndez, e integran Tania Yunes y Jisell Naranjo, informó a los testigos aportados por los imputados que deben estar listos para presentarse a la audiencia en el momento en que sean requeridos.

Tan pronto termine la etapa de presentación de las pruebas documentales por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se dará inició a la audición de los testigos a descargos.

Entre los testigos que quedaron citados se encuentra el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aportado por el imputado y ex senador Tommy Galán, quien dijo al ser entrevistado que está “rotundamente” convencido de que Galán es inocente y por eso aceptó declarar a su favor.

“Vine a inscribirme como testigo del senador Galán... el Senado de la República solo aprueba o rechaza. El Ministerio Público deberá probar esa acusación, porque la boca puede decir muchas cosas, pero se supone, que en justicia las cosas operan de una manera diferente”, dijo el político a su salida del tribunal.

Durante la audiencia de este lunes las defensas de los imputados continúan haciendo objeciones para que no sean admitidas al proceso las delaciones premiadas de los exejecutivos de Odebrecht, las cuales que forman parte de las evidencias ofertadas en el juicio de fondo por la Pepca para tratar de probar su acusación.