Listin Diario Logo
09 de mayo 2021, actualizado a las 02:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 12 de abril de 2021

Baja asistencia de personas en centros de vacunación

Personal de salud considera que ya deberían de continuar con la aplicación de las primeras dosis

  • Baja asistencia de personas en centros de vacunación

    Centro de vacunación en la UASD.

  • Baja asistencia de personas en centros de vacunación
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La asistencia de personas en busca de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se ha reducido de manera considerable comparado con días anteriores.

“El día ha estado flojo” fue una de la expresiones del personal de apoyo del Ministerio de Salud en algunos de los centros de vacunación visitados este lunes por un equipo de Listín Diario, lo que podría indicar que la etapa de aplicación de segunda dosis anticovid estaría culminando.

Los doctores encargados de la jornada de vacunación en los diferentes centros visitados aún no saben con certeza cuándo reiniciarán a aplicar la primera dosis. 

Sin embargo, consideran que ya deberían de continuar con el plan de inmunización por la baja asistencia de personas que requieren la segunda dosis.

“Tenemos poca asistencia ya, pero estamos aquí”, expresó Luis Severino quien pertenece al equipo del Ministerio de Salud Pública que asiste a la universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Asimismo, señaló desconocer cuándo iniciarán con la inoculación de la primera dosis y consideró que sería bueno “continuar con el plan” porque ya van “poca gente”.

Este centro permanecía con sus sillas vacías ordenadas en toda la explanada de la universidad a la espera de ciudadanos.

En el interior de las aulas estaban las enfermeras y los que asisten a los pacientes. Allí también estaban los pocos que fueron a completar la inmunización contra el coronavirus.

De igual manera, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) los dos centros habilitados para la vacunación están solitarios y solo han inoculados al menos 300 personas entre los dos.

La directora del Dispensario Médico de la UASD, la doctora Arlene Gonzáles, dijo que están esperando que le entreguen la primera dosis para continuar con el plan establecido por Salud Pública .

Por otro lado, una de las enfermeras de servicio dijo que el poco flujo de personas es una “buena señal ya que indica que aparentemente están culminando de aplicar la segunda dosis a los que le tocaban”.