Gobierno dominicano se solidariza con San Vicente y las Granadinas tras erupción de volcán
El pasado 9 de marzo, el volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas entró en erupción
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció el pasado domingo que el país se solidarizará con San Vicente y las Granadinas, ofreciendo asistencia humanitaria tras los efectos de la erupción del volcán La Soufrière.
“A nombre del gobierno dominicano hablé con el primer ministro de St Vincent y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para expresar nuestra solidaridad con su gobierno y pueblo ante la destrucción creada por la erupción del volcán La Soufriere”, manifestó Álvarez a través de una publicación en Twitter.
El canciller dominicano agregó que ofrecerían asistencia humanitaria.
El pasado 9 de marzo, el volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas entró en erupción y comenzó a lanzar columnas de humo, cenizas y vapor. Hasta ayer las autoridades habían evacuado a 15,000 personas.
Tres días después de que el volcán entrara en erupción, gran parte de la isla caribeña amaneció el domingo sin luz debido a un apagón por las fuertes tormentas de esta madrugada y sigue envuelta en ceniza debido a las constantes explosiones de esta madrugada.
Además de República Dominicana, otros países que se han solidarizado con la isla son Cuba y Venezuela, así como también las islas de Santa Lucía, Dominica, Granada, Barbados y Antigua. Unicef también está suministrando ayuda a miles de menores en estado vulnerable.