Listin Diario Logo
30 de julio 2021, actualizado a las 12:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 12 de abril de 2021

Gobierno dominicano se solidariza con San Vicente y las Granadinas tras erupción de volcán

El pasado 9 de marzo, el volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas entró en erupción

  • Gobierno dominicano se solidariza con San Vicente y las Granadinas tras erupción de volcán

    Esta imagen de folleto obtenida el 12 de abril de 2021 por cortesía de Planet Labs Inc. muestra una imagen satelital de la erupción del volcán La Soufriere en la isla caribeña de San Vicente el 10 de abril de 2021.

  • Gobierno dominicano se solidariza con San Vicente y las Granadinas tras erupción de volcán
  • Gobierno dominicano se solidariza con San Vicente y las Granadinas tras erupción de volcán
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció el pasado domingo que el país se solidarizará con San Vicente y las Granadinas, ofreciendo asistencia humanitaria tras los efectos de la erupción del volcán La Soufrière.

“A nombre del gobierno dominicano hablé con el primer ministro de St Vincent y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para expresar nuestra solidaridad con su gobierno y pueblo ante la destrucción creada por la erupción del volcán La Soufriere”, manifestó Álvarez a través de una publicación en Twitter.

El canciller dominicano agregó que ofrecerían asistencia humanitaria.

El pasado 9 de marzo, el volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas entró en erupción y comenzó a lanzar columnas de humo, cenizas y vapor. Hasta ayer las autoridades habían evacuado a 15,000 personas.

Tres días después de que el volcán entrara en erupción, gran parte de la isla caribeña amaneció el domingo sin luz debido a un apagón por las fuertes tormentas de esta madrugada y sigue envuelta en ceniza debido a las constantes explosiones de esta madrugada.

Además de República Dominicana, otros países que se han solidarizado con la isla son Cuba y Venezuela, así como también las islas de Santa Lucía, Dominica, Granada, Barbados y Antigua. Unicef también está suministrando ayuda a miles de menores en estado vulnerable.