Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Consorcio asegura presa de Monte Grande avanza según cronograma

El consorcio que construye la presa de Monte Grande aclaró que esta obra, considerada como la mayor infraestructuras para riego y energía del Sur, no ha sido paralizada.

información sobre la paralización de la obra fue publicada el sábado como notiticia principal en la sección La República. FUENTE EXTERNA

información sobre la paralización de la obra fue publicada el sábado como notiticia principal en la sección La República. FUENTE EXTERNA

El consorcio que cons­truye la presa de Mon­te Grande aclaró ayer que esta obra, considera­da como la mayor infra­estructura para riego y energía del Sur, no ha si­do ni paralizada o frena­da por razones de insufi­ciencia de recursos.

En respuesta a una no­ticia publicada por LISTÍN DIARIO en su edición del sábado, las empresas cons­tructoras aseguran que la obra sigue dentro del plazo del cronograma de trabajo y que ya se ha completado el 55 %.

Esta misma semana, se prevé una aceleración del proyecto con la regulariza­ción del pago a los provee­dores y con la incorpora­ción de 300 nuevos puestos de trabajo hasta finales de mayo.

A partir de mayo se da­rá inicio a nuevos frentes de trabajo, entre ellos las excavaciones del Dique de Cierre y el relleno de la presa de la margen dere­cha.

“Cumplimos con las acti­vidades previstas en el cro­nograma, incluyendo las movilizaciones necesarias para iniciar a partir de julio los dobles turnos de trabajo, dinámica que según el con­sorcio “nos permitirán cum­plir la fecha de conclusión y entrega de este proyecto para agosto del 2022”.

El consorcio, integrado por las empresas Andra­de Gutierrez y Servinca, explicó que la represa de Monte

Grande es una moder­na obra de infraestructu­ra, proyectada con la última tecnología de construcción para este tipo de proyecto.

“Cabe destacar que es la primera represa de Repú­blica Dominicana construi­da con núcleo de asfalto, lo que garantiza mayor segu­ridad frente a adversidades sísmicas características de la región “.

Agrega que “ el inicio de las actividades relaciona­das con el núcleo de asfalto se produjo el mes de marzo recién pasado y será ejecu­tado por un equipo especial desarrollado específicamen­te para ejecución de este ti­po de servicio y que se ope­ra de manera totalmente automática, representan­do un importante paso de transferencia de tecnología al país”.

SEPA MÁS Comunicado Reacción La empresa dijo en un comunicado enviado al LISTIN DIARIO que el proyecto múltiple Mon­te Grande “será el sopor­te de infraestructura pa­ra el desarrollo de varias provincias y que incidirá en la dinamización y po­tencialidades de la base productiva agrícola en el área de influencia crean­do las bases para un cre­cimiento sostenible y uso óptimo de los recur­sos hídricos de la zona.

La empresa agradeció “el permanente interés mostrado por el LISTIN DIARIO en el proyecto”.