Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader rinde informe ante la Comisión Política del PRM

El mandatario dijo que “las transformaciones que necesita nuestro país requieren de muchas manos y muchas cabezas...”

El presidente Luis Abinader habla ante miembros de la Comisión Política del PRM, ayer.

El presidente Luis Abinader habla ante miembros de la Comisión Política del PRM, ayer.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Ayer, domingo, el presi­dente Luis Abinader sos­tuvo un encuentro con la Comisión Política del Par­tido Revolucionario Mo­derno (PRM), en el que instó a su dirección eje­cutiva a emprender las acciones necesarias para reactivar la fuerza de esa organización política y confirmarla “como refe­rente de la sociedad do­minicana”.

Pero más allá de ma­nifestar el propósito del PRM de guiar los destinos de la nación hacia un fu­turo más promisorio, Abi­nader presentó un informe de lo logrado durante la primera gestión presiden­cial de este partido.

En su discurso, el je­fe de Estado abordó algu­nos avances logrados por el gobierno del PRM en el sector salud, el sistema ju­dicial, la educación y la eco­nomía.

Asimismo, el mandatario aseguró que con los mismos criterios que eligieron una justicia independiente, así elegirán a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Sobre esto, Abinader ma­nifestó que con la transpa­rencia que fueron escogi­dos los jueces de las altas cortes, los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Supe­rior Electoral (TSE), tam­bién serán seleccionados los miembros de la Cámara de Cuentas.

No tan sólo trató recien­tes hitos de sus casi ocho meses de gestión, sino que, además, prometió nuevos programas de gobierno.

Indicó que cuando acabe la pandemia será iniciado un plan para la transforma­ción del sistema educativo que “verdaderamente brin­de educación de calidad” para los niños. El presiden­te de la República señaló también que, gracias al cre­cimiento económico, se po­drán ampliar las políticas sociales.

Espera que para el veni­dero mes de mayo, con el programa “Supérate”, se tenga el doble de lo que se entregaba en marzo con el programa “Comer es Pri­mero”. Además, se entre­gará una tarjeta llamada “La Doble”.

Empleos para militantes Durante, la jornada, el mi­nistro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en su condición de presidente del PRM, mani­festó que a cada miembro del partido les serán brinda­das oportunidades en el go­bierno.

“El presidente Abinader tiene un compromiso con cada dirigente de esta or­ganización política de ha­cer cuanto esté a su alcance de forma organizada y bien pensada, como lo quiere el pueblo dominicano, para que cada uno de ellos ten­ga la oportunidad de tener un espacio en este gobierno del cambio”, dijo Paliza, du­rante el encuentro celebra­do en el Hotel Jaragua.

Igual que Paliza, Abina­der aseguró que sus com­pañeros de partido tendrán una oportunidad en su ad­ministración.

FORMACIÓN Escuelas El jefe de Estado dijo es­tar convencido de la ne­cesidad de restablecer las escuelas de forma­ción política y gestión pública para los miem­bros del partido, en las que sean formados para ejercer funciones dentro y fuera del PRM.

Una reforma Durante la actividad, celebrada con más del 60% de los miembros del ente político, Pali­za agregó que hace falta una reforma de los esta­tutos del partido.

Además del presidente del PRM, en el encuen­tro estuvieron presen­tes el presidente y la vi­cepresidenta de la Re­pública, Luis Abinader y Raquel Peña, respectiva­mente. También, el vice­presidente del partido, Roberto Fulcar, y la se­cretaria general, Caroli­na Mejía.

A Peña Gómez. Durante la jornada le fue tributado un minu­to de aplauso al feneci­do líder perredeista José Francisco Peña Gómez y una mención a los méri­tos del expresdente Hi­pólito Mejía.