Listin Diario Logo
05 de mayo 2021, actualizado a las 06:51 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 11 de abril de 2021

Ministro del Mescyt dice PRM discute posibilidad de reelección

Dice que estatutos del partido van en contra de la Constitución.

  • Ministro del Mescyt dice PRM discute posibilidad de reelección

    Ministro de Educación Superior, García Fermín. / Captura de video

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cambiaría los estatutos de esa organización política para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

Según dijo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, la comisión política del PRM estaría estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatutos, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la República puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín. 

La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió este domingo para debatir diversos temas.

En la misma, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que con los mismos criterios que escogieron una justicia independiente, elegirán los miembros de la Cámara de Cuentas.

Al igual que José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Abinader afirmó que todos los compañeros de partido tendrán una oportunidad dentro de su gestión.

En su discurso, el jefe de Estado abordó además algunas de las metas cumplidas por la primera gestión presidencial del PRM.


Más en La República