Listin Diario Logo
11 de junio 2021, actualizado a las 09:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 11 de abril de 2021

Hombre en El Seibo necesita una operación para recuperar su movilidad

  • Hombre en El Seibo necesita una operación para recuperar su movilidad
  • Hombre en El Seibo necesita una operación para recuperar su movilidad
Florentino Durán
El Seibo

Luego de cinco años de un accidente que casi le cuesta la vida, Manuel Emilio Gálvez Fulgencio tiene que salir a pedir diariamente para sobrevivir, utiliza un triciclo ante la dificultad de moverse con normalidad.

El estado en que quedaron sus extremidades inferiores no le permite movilizarse, por lo que está a merced de una mano amiga para realizarse una cirugía.

Gálvez Fulgencio, de 41 años, anhela recobrar la normalidad para dejar de pedir limosnas de los transeúntes, y tener el sustento de ayudar a sus dos hijos, por lo que ha tocado varias puertas, incluida autoridades locales e Iván Ruíz del Show del Mediodía.

Conocido como Tungo, ha repartido copia de sus papeles de salud, a funcionarios del pasado gobierno, el senador Santiago Zorrilla, el alcalde Leo Francis Zorrilla, Roberto Rodríguez y muchos otros políticos, para que gestionen su operación.

Esta vez, hizo contacto con el popular programa El Show del Mediodía, cuyo productor Iván Ruiz, se ha sentido impactado por su caso y este lunes espera la respuesta oficial, luego de los contactos con el hospital traumatológico Doctor Neit Arias Lora, por gestiones del reconocido productor.

La última ocasión, se le iniciaron análisis y procedimientos, que quedaron incompletos, ahora requiere dinero para pasaje.

La salida de El Seibo, km 2, frente a Los Petroleros y al liceo público, es su lugar donde espera por ayuda diariamente, antes lo hacía en la salida de Almacenes Zaglul.

César, amigo de muchos años de Tingo, apela a una ayuda quepropicie el regreso a la vida normal de su amigo, que sea reinsertado de la mejor forma a las actividades cotidianas.