Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Familiares de presos de La Victoria protestan para que cambien el método de las visitas

De acuerdo a las declaraciones de los manifestantes estos tienen aproximadamente un año y dos meses sin ver ni tocar a los privados de libertad

Ciudadanos en protesta en las afueras de Najayo/LD

Ciudadanos en protesta en las afueras de Najayo/LD

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, R.D.

“Queremos visita, queremos visita”, era la consigna que vociferaban de manera repetida la mañana de este domingo, una decena de personas que realizaron una protesta pacífica en las afueras de la cárcel La Victoria, en exigencia a las autoridades para que realicen cambios en el protocolo de visita conyugales y familiares.

De acuerdo a las declaraciones de los manifestantes, estos tienen aproximadamente un año y dos meses "sin ver ni tocar" a los privados de libertad.

“Exigimos aunque sea una hora cada 15 días, para todas esas mujeres y hombres que vienen de Barahona, San Juan, La Vega y de los distintos puntos del país; de que nos cuesta durar de cuatro a cinco horas de camino para acá y sobre todo hacer una fila de largo tiempo para que sólo nos permitan menos de una hora”, manifestó la señora Carolina, quien intentaba visitar a su tío.

Con rostro entristecido, el señor Victoriano Villar dijo que anhela ver y abrazar a su hijo que se encuentra en esta prisión y agregó que siente un gran dolor, ya que, solo lo puede saludar de lejos.

De su lado, Miladis Rodríguez exteriorizó a periodistas del LISTÍN DIARIO que su hijo se encuentra apresado con esquizofrenia y desde hace un mes no ha podido llevarle medicamento y comida.

“Después de la pandemia él está peor, porque no he podido estar con él ni llevarle su medicamentos, pañales, platos y vasos limpios, yo quiero entrar a verlo y limpiarlo”, dijo Rodríguez.

Estos manifiestan que si ya han abierto bares, discotecas, resort y clubes, por qué aún no se le permite visitar de manera correcta a los presos.

Asimismo, agregaron que han propuesto una serie de medidas a la autoridades competentes, como son: la certificación de prueba negativa anti-covid y llevar kits de desinfección, pero dicen que no han sido escuchados.

Los afectados dijeron que se mantendrán en el lugar hasta las 5:00 de la tarde y que seguirán exigiendo sus derechos hasta que sean escuchados.