Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condiciones del tiempo propicias para actividades al aire libre

Cielo despejado y soleado en todo el territorio nacional con escasas precipitaciones.

Cielo despejado y soleado en todo el territorio nacional con escasas precipitaciones.

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / Rogers EligioSanto Domingo, RD

Para este domingo las condiciones meteorológicas continúan estables y propicias para realizar actividades al aire libre, y solo se podrían presentar chubascos aislados de corta duración hacia la región suroeste y la Cordillera Central.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un sistema de alta presión en el Atlántico norte generará condiciones meteorológicas de buen tiempo; un cielo despejado a nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional.

Sin embargo, en horas de la tarde, el viento del este/noreste concentrará nubes en provincias de la Cordillera Central y la región suroeste, donde pueden ocurrir algunos chubascos aislados y de corta duración, pero de acumulados escasos.

El informe pronostica, además, que para mañana lunes, las condiciones de estabilidad atmosféricas limitaran la actividad de lluvia en buena parte del país, por lo tanto, seguirá un cielo despejado a nubes dispersas generalmente, por la permanencia del sistema de alta presión.

Asimismo, las precipitaciones que se puedan presentar serán aisladas en la cordillera Central y sectores del noreste en horas de la tarde. El viento llegara del este/sureste aumentando la sensación de calor.

Temperaturas

Las temperaturas continuaran calurosas durante el día.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC y 20ºC.