Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abinader lamenta muerte del príncipe Felipe

LA MUERTE DEL PRÍNCIPE FELIPE, DE 99 AÑOS, FUE ANUNCIADA ESTE VIERNES POR LA CASA REAL BRITÁNICA EN UN COMUNICADO

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República Luis Abinader extendió sus condolencias a la reina Isabel II, y al resto de la familia real británica, por el fallecimiento del esposo de la monarca, el duque de Edimburgo Felipe.

Abinader comunicó este pésame a través de su cuenta de la red social Twitter, donde expresó que República Dominicana se une al luto sentido en el Reino Unido.

“Mis condolencias para la reina Isabel II y la familia real por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nuestro país se une a su dolor y elevamos nuestras oraciones para que reciban fuerzas en este momento tan triste”, leía el escrito.

La muerte del príncipe Felipe, de 99 años, fue anunciada este viernes por la Casa Real británica en un comunicado.

Allí detallaron que “murió en paz” en el castillo de Windsor, dejando a sus hijos Carlos (heredero a la Corona), Ana, Andrés y Eduardo (1964), así como sus nietos, entre ellos Enrique y Guillermo, quien es el segundo en la lista de sucesión al trono.

Problemas de salud

Felipe pasó un mes ingresado en el hospital, que abandonó en marzo. Anteriormente había sido sometido a una intervención quirúrgica en el hospital londinense de St. Bartholomew's para tratar una "dolencia cardíaca preexistente".

El pasado 16 de marzo recibió el alta hospitalaria y regresó al castillo de Windsor, al oeste de Londres, para reunirse allí con la reina.

Las imágenes del duque, visiblemente fatigado, en el vehículo del que salió del hospital son las últimas que se vieron de él en público antes de su fallecimiento.