Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Avance de fases para el retorno a aulas va a depender de evolución de la pandemia, dice Fulcar

Por otro lado, dijo que el avance de las fases del cronograma para el retorno a las aulas va a depender de la evolución de la pandemia.

Roberto Fulcar, ministro de Educación. / Listín

Roberto Fulcar, ministro de Educación. / Listín

Avatar del Listín Diario
Paul Mathiasen | Rogers EligioSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que la baja presencia de estudiantes en las escuelas se debe a que el plan de regreso a las aulas es “gradual”.

Fulcar explicó que por un tema de “bioseguridad” solo el 50 por ciento de los estudiantes de un curso van por día.

“El retorno es gradual, además de que una de las medidas de bioseguridad es el distanciamiento social, por lo que cada día en cada curso están convocados sólo el 50 por ciento de los estudiantes”, indicó.

Además, dijo que un grupo va dos día y el otro van tres. “El grupo que no vaya recibe las clases en modalidad de distancia como lo hemos venido haciendo”.

Por otro lado, dijo que el avance de las fases del cronograma para el retorno a las aulas va a depender de la evolución de la pandemia.

“El Ministerio de Salud Pública nos irá diciendo cuándo podemos ir avanzando a otros territorios. Al día de hoy hay clases en los 48 municipios”, dijo el ministro a su salida de una actividad en conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

En la actividad, funcionarios del ministerio de Educación, revelaron que según estadísticas, en el país hay unos 5,387 estudiantes con autismo, de los cuales 500 están en escuelas especiales y el resto en escuelas convencionales.

Acondicionamiento de escuelas

El viceministro de Descentralización y Participación del ministerio de Educación, Julio César de los Santos, dijo que se encuentran trabajando en el acondicionamiento de los planteles educativos y en la vacunación de los maestros.

"Los maestros ya están vacunados casi un en 100% es poco los que nos falta", expresó De los Santos.

En ese mismo orden dijo que los planteles educativos se están acondicionando para el regreso de los estudiantes.

"Los planteles escolares están recibiendo mantenimiento correctivo, cientos de brigadas están trabajando en dotar de agua potable, electricidad, internet y pintura... Cosas que son necesarias para que nuestros estudiantes se sientan en el mejor de los escenarios para recibir docencia", comentó el viceministro.