Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE desciende a 5 las provincias en alerta

La humedad existente y los efectos locales todavía favorecerán algunos nublados con aguaceros dispersos

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que desciende a cinco las provincias en alerta, ante el pronóstico de la disminución de las lluvias para este día.

Aunque la vaguada que impactaba el territorio nacional se ha retirado gradualmente, la humedad existente y los efectos locales todavía favorecerán algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para prevenir tragedias por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra o crecidas de ríos, arroyos y cañadas, se colocaron bajo alerta verde las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el bajo Yuna.

Mientras que en las demás provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte y noreste, prevalecerán condiciones de buen tiempo dominando un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado y baja probabilidad de lluvia.

Luego de casi una semana de lluvias en el país, solo quedan 4 comunidades incomunicadas de las 33 que se habían reportado.