Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Senado retrasa elección de nuevos miembros de la CC

El Senado dijo que requiere más tiempo para evaluar a los aspirantes a integrar el órgano.

El Senado dijo que requiere más tiempo para evaluar a los aspirantes a integrar el órgano.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Senado de la Repúbli­ca decidió ayer extender el plazo para que la comi­sión especial que estudia las ternas de la Cámara de Cuentas (CC) rinda infor­me con los posibles pos­tulantes a ser electos para este órgano fiscalizador.

El presidente de esta co­misión, Antonio Taveras, leyó un informe de gestión donde argumentó que de­bido al asueto de Semana Santa y el proceso de en­trevistas a los aspirantes, no han tenido tiempo su­ficiente para ponerse de acuerdo en la elección de los nuevos miembros de la CC.

En ese sentido, Taveras solicitó que se extendiera el plazo hasta la próxima se­sión de trabajo, para ren­dir un informe con los nom­bres.

La solicitud fue aproba­da por la mayoría de sena­dores, por lo que la confor­mación de la nueva Cámara de Cuentas se volverá a re­trasar.

Emergencia El Senado de la República aprobó ayer también una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, luego de que el pasa­do miércoles la Cámara de Diputados acogiera la solici­tud del Poder Ejecutivo.

El nuevo estado de emer­gencia comenzará el próxi­mo 16 de abril y se extende­rá hasta el 30 de mayo del presente año 2021, en caso de ser acogida mediante de­creto por el Poder Ejutivo.

En la solicitud enviada por el presidente Luis Abi­nader al Congreso Nacio­nal, justificó la necesidad de seguir implementando me­didas sanitarias para con­trarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Tags relacionados